domingo, 21 de septiembre de 2008

El Rincón del Poeta

ALEXANDER CORREA OROZCO
Este joven poeta nacido en Santuario (Antioquia) en 1982 pero girardoteño por adopción, navega en diferentes aguas. Baterista y guitarrista de la banda de rock y metal “Río Revuelto”, también escucha jazz y música clásica, sin dejar de anotar que es contador público titulado. En estos, dos de sus poemas, deja entrever ese carácter romántico que parece haber sido perdido por los jóvenes de esta generación, sin apartarse del erotismo que es una de las manifestaciones del amor.

A TU REGRESO

Cuando el paisaje se torne de nuevo
Cálidamente majestuoso
Y sienta mi espacio lleno de plenitud
Cual mundo en perfecto estado,
Sabré que estás a mi lado… que has regresado.

Que has regresado para inundar súbitamente
De color el gris amargo de mis horas sin ti
Para traer a mi ser ensombrecido
Luz de ilusión que avive los más sublimes
Deseos y portentos.
Para admirar al fin maravillado, que lo que
Mis ojos ven no es espejismo, sino
La más bella y dulce de las realidades.

TIERRA

… y de la tierra brotó un ser esplendoroso
Inspirado en la ternura infinita,
Extendió sus raíces hasta tocar mi corazón
Y envolverlo por completo en una danza
Mágica y apoteósica.

Convirtiese en árbol, en flor, en diosa,
Una flor de malva loca.
Inocentemente perversa y perversamente adorable.
Emanando de su vientre fabulosos manantiales
Que me inundan y embriagan
Sucumbiendo a sus encantos,
Incapaz de resistirme a tentaciones semejantes.

Navegué por tus mares, tus ríos y tus cauces,
Quise ser sol y abrazarme a tus entrañas
Y como savia en tus venas fundirme con tu esencia.
Pero fui arena más que tierra
Y sobre el viento cabalgando fui la brisa que va y viene
Sin asirme a suelo firme, aún menos a tu ternura.
Mas el viento ha regresado, como un ciclo no previsto
Y en tus ramas, tronco y tallos…
Mi presencia aun persiste.

Por: AMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario